jueves, 7 de abril de 2011

Perseo y las Setas



Perseo y las Setas

Datos obtenidos
El príncipe griego o semidios Perseo, hijo de Júpiter y Dánae, amante de Andrómeda es conocido por darle muerte a Medusa y por el involuntario accidente en el cual mata a su abuelo Acrisios. La muerte de Acrisio lo ponía a cargo del trono de Argos, más horrorizado por el suceso profético, pidió a su homólogo Megapenthès (Hijo de Preto) que se hiciera cargo de la Argólide de quien recibió a cambio el territorio de Tirintho. Camino del nuevo reino, el héroe sediento sólo pudo beber de la cabeza de un champiñón (Mykes) satisfaciendo su sed, en agradecimiento, fundó ahí mismo su nueva acrópolis, “Mukês”  (Champiñón en griego), más conocida como Micenio.

Retroenlace

Blog La cultura gastronómica en videos: El reino de los hongos I

Blog Citas culinarias: El reino de los Hongos I



Bibliografía
Mitología universal. Juan Bautista Carrasco, Gaspar y Roig. Página 666 - 667 

Les recomiendo consultar estos excelentes blogs y páginas Web (Me he nutrido de ellos cubriendo mi ignorancia, humildemente gracias!!)


Video

2 comentarios:

  1. Parece que no te llegó mi comentario anterior. Gracias por tus amables palabras, es bueno encontrar personas con intereses parecidos, siempre es un estímulo.
    Te deseo una Feliz Navidad, aquí más fresquitas, pero igual en la esencia.
    Saludos entrañables desde España.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Hoy solo paso a recordarte que mañana termina la votación en el concurso que están nuestros blog, tenes 20 votos para usar…..decidí bien a quien se los vas a dar, jijijij
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar